FANDOM

Igor Neuhaus
Igor Neuhaus
Kanji
イゴール・ネイガウス
Romanji
Igōru Neigaus
Alias
Neuhaus-sensei
Debut
Manga Debut
Capítulo 05
Anime Debut
Episodio 07
Información
Raza
Humano
Edad
39
Cumpleaños
13/11/1971
Altura
1.82 m
Peso
70 Kg.
Tipo de Sangre
AB
Color
de Ojos
Negro
Color
de Pelo
Negro
Estado Exorcista
Maister
Tamer / Doctor / Aria
Categoría
Exorcista Rango Alto 1° Clase
Estado Profesional
Ocupación
Exorcista / Profesor
Familiares
Naberius
Compañero/s
Kaoru Tsubaki
Base de Operaciones
Orden de la Verdadera Cruz
Habilidades
Armas
Compás
Estado Personal
Estado
Posiblemente fallecido
Estado Civil
Viúdo
Familia
Michelle Neuhaus (Esposa)
Voces
Seiyu
Ryōtarō Okiayu
Galería
Igor Neuhaus (イゴール・ネイガウス Igōru Neigaus?) es un exorcista superior de primera clase, así como profesor de la Academia, que obtuvo los Maister de Tamer, Doctor y Aria.

Apariencia

Igor apariencia

Apariencia de Igor.

Igor es hombre adulto de estatura alta, tiene el pelo largo y marrón, su piel es pálida. Lleva un parche ocular sobre el ojo izquierdo, que fue quemado durante la noche azul cuando fue poseído por Satanás.

Lleva el uniforme estándar de exorcista, un abrigo negro completo con pantalón negro. También mantiene los vendajes en los dedos y los brazos, que contienen los tatuajes de invocación debajo.

En el arco de relleno, se le ve sin su capa de Exorcista, con su ropa casual. Esto era simplemente una camisa azul con una chaqueta marrón y pantalones similando ser un ciudadano más sin demostrar ser exorcista.

Personalidad

Igor sin su ojo

Igor sin su ojo.

Debido a ser poseído por Satanás durante la Noche Azul, Igor perdió su ojo izquierdo por las llamas azules de Satán, así como a su familia cuando él los mató bajo la influencia de Satanás. Debido a esto, él odia a Satanás inmensamente, así como a los demonios relacionados con Satanás.

Él cree que Rin es malo en el fondo y debe ser destruido por ser el hijo de Satán, no importa lo que pase. Irónicamente, es extremadamente leal a Mephisto, otro de los hijos de Satanás, y fue capaz de dejar a un lado su odio por Rin y dejar de atacarlo cuando Mephisto se lo pidió.

Pasado

Igor poseído en la noche azul

Igor poseído en la Noche Azul.

Durante la Noche Azul,él fue poseído por Satanás por un momento y lo utilizó para matar a su propia familia. A diferencia de otras víctimas de las posesiones de Satanás, él sobrevivió. Debido a que sólo su ojo izquierdo estaba poseído en ese momento. Esto ha causado que desprecie todo lo relacionado con Satán, incluyendo a Rin.

Él conservó el cadáver de su esposa y lo congeló ya que fue víctima de cuando Satán lo poseyó e intentó estudiar la vida artificial. Un día, Michelle no estaba en su recipiente y apareció en una sala. Desde ahí, Michelle e Igor estuvieron viviendo juntos hasta que el cuerpo demonio de Michelle se pudrió.

Historia

Igor en clase

Igor dando clase sobre Tamer.

Igor aparece por primera vez dando clase a los Exwire sobre las invocaciones con familiares, él hace una muestra de una invocación convocando a un Naberius provocando que los alumnos queden asombrados.

Seguidamente, él les ordena intentar hacer una invocación con un poco de sangre para ver si tienen futuro como Tamers. Cuando los Exwire lo intentan, sólo Izumo Kamiki y Shiemi Moriyama lograron invocar provocando que Igor las elogirara ya que ser un Tamer es una cualidad muy dificil y muy respetada entre los Exorcistas. Después de esto, termina la clase y él se marcha.

Igor hablando con su demonio

Igor hablando con su demonio.

A la noche de ese mismo día, los exwire se instalan en el hotel donde viven Rin Okumura y Yukio Okumura para hacer un examen pero cuando Paku Noriko e Izumo van al baño encuentran a un demonio atacándolas. Finalmente, Rin, Yukio y Shiemi van en su ayuda y derrotan al demonio provocando que se vaya. El demonio le dijera a Rin que lo disculpase ya que cierta persona le estaba obligando a atacarlos. Más tarde, se ve al demonio reunido con Igor, éste se enfada con el demonio ya que no fue capaz de lograr el objetivo.

Igor comprobando la fuerza de Rin

Igor sorprendido de Rin.

Al día siguiente, Igor vuelve a invocar a su Naberius para atacar a los Exwires que estaban instalados en el hotel de Yukio y Rin. Allí, el demonio se divide en dos, haciendo que una parte luche contra Rin y la otra contra el resto de los Exwires. Los exwires logran vencer al demonio trabajando en equipo gracias a la barrera de Shiemi, los versos de Konekomaru Miwa y Bon y la defensa de Izumo y Renzō Shima. Mientras tanto, Rin se encuentra con Igor mientras lucha contra el Naberius, el profesor quiere que le muestre el poder de Satán y que debe ser asesinado. Cuando Rin utiliza la Kurikara para vencer fácilmente al necrófago, Igor queda impresionado por su fuerza y se va. Más tarde, tras el incidente, llega Yukio acompañado de Igor junto a los exwires preguntando qué ha pasado.
Igor aparece con Yukio

Igor junto con Yukio llegan al lugar.

Rin mira a Igor con rabia ya que algo pasa con ese exorcista. En ese momento, aparece Mephisto Pheles junto con los demás profesores y dice que este era su examen Exwire mientras estaban siendo evaluados por los profesores. Mephitso comunicará las notas en las próximas horas por lo que los alumnos se van a descansar y a ser atendidos ya que a pesar de que había profesores vigilando por si pasaba algo, algunas heridas leves tienen.

Yukio le dice a Igor que se pasó

Igor habla con Yukio.

Cuando Igor se va, Yukio le sigue y le dice que se pasó con el nivel de sus habilidades para luchar contra Rin. Igor le dice que él sólo hizo lo que le mandó Mephisto, "intenta matarlo" por lo que Igor obedeció ya que quiere entender mejor los poderes del Okumura y saber si puede ser un arma para la Orden. De todas formas, Igor dijo que no tenía intención de matarlo y se marcha provocando que Yukio lo mire con duda. Más tarde, Yukio sigue pensando en las palabras de Neuhaus mientras está reunido con Shiemi en su tienda y siente un mal presentimiento por lo que se dirige hacia la habitación de Rin. En ese momento, Igor llega a la habitación del joven Okumura e intenta apuñalar su cama con el fin de asesinar a Rin pero para su asombro, descubre que había un muñeco. En ese instante, Yukio aparece allí y le pregunta qué pretende. En ese momento, Igor empieza a atacar a Yukio con sus manos demoníacas, Yukio logra eliminarlas con sus pistolas pero es rápidamente derrotado al ser atacado por el Naberius más fuerte de Neuhaus.

Igor vs Rin

Neuhaus lucha contra Rin.

A continuación aparece Rin y hace retroceder al Naberius con su Kurikara diciendo que Neuhaus era un enemigo después de todo. Igor le echa agua bendita provocando que Rin se debilite ya que al fin y al cabo, sigue siendo un demonio. Igor hiere a Rin con su Naberius pero desaparece gracias a que Yukio deshizo el círculo de invocación. Neuhaus mira para Yukio y cuando se quiere dar cuenta, ve que tiene la Kurikara en su cuello. Yukio menciona que se está desangrando y morirá si invoca otro demonio más. Entonces, Rin le pregunta quién es y el exorcista le responde que es un sobreviviente de la Noche Azul, que fue poseído por Satán y mató a su familia. Por lo que nunca perdonará a Satán, y mucho menos a su hijo.

Shiemi se cruza con Igor

Neuhaus se cruza con Shiemi.

Aún en su grave estado, Igor proclama que matará a Rin aunque le cueste la vida en ello por lo que lo ataca, pero Rin no se defiende preguntándole si está satisfecho ahora incitándole a golpearlo más si así lo desea pero con la condición de que no meta a gente inocente en esto. Neuhaus menciona que hay otros como él provocando que no pueda escapar por lo que le obliga a que se prepare. Igor abandona el lugar y se cruza con Shiemi que se dirigía a ver qué sucedía. Ella intenta curar a Igor pero éste le dice que le deje en paz.

Igor habla con Samael

Igor habla con Samael sobre enviar a Amaimon.

Más tarde, Yukio le cuenta a Samael la situación y el director le dice que no volverá a pasar ya que no esperaba que un profesor se dejara llevar por sus sentimientos. Cuando Yukio se marcha, Samael llama a Amaimon para matar a Rin ya que era demasiado para Neuhaus. Tiempo más tarde, es visto hablando con Samael sobre la decición de mandar a Amaimon para luchar contra Rin. Tiempo después, Shura Kirigakure ocupa su lugar como profesor en la Academia llamando la atención de todos y preguntándose el motivo el cual Shura evita decir.Días más tarde, cuando un demonio llamado Tormenta se introduce en la academia para poseer a Konekomaru para que asesine a Rin Okumura, él aparece en una azotea observando como Shura Kirigakure y Kaoru Tsubaki investigan cómo pudo el demonio pasar por las defensas de Mephisto y más tarde encuentran un portal mágico que lleva a un lugar nevado con un laboratorio nevado.

Igor aparece misteriosamente

Igor observa a Shura y Kaoru encontrando el portal.

Tiempo después, cuando Michelle Neuhaus ataca a los amigos de Rin, Yukio consigue seguirla y tener una pequeña batalla pero ella escapa hacia un campanario. Yukio la sigue y cuando llega al lugar se encuentra a Igor allí, Yukio le grita que él está relacionado con todo esto y que aún quiere asesinar a Rin. Igor le dice que no sabe de que está hablando, pero como Yukio sigue insistiendo ya que tiene un hilo de tela de araña en la ropa y en el monasterio había un mensaje escrito en su lengua original, Igor crea una explosión permitiéndole escapar.

Neuhaus detenido por Shura

Igor detenido por Shura.

Más tarde, la búsqueda de Michelle Neuhaus sigue por lo que los profesores se adentran en unas cloacas para buscarla. Allí vuelven a encontrar a Igor, los profesores le ordenan que se rinda pero él los ataca y escapa nuevamente. Finalmente, cuando Shura intenta detener a Michelle, él aparece para enfrentarla provocando que Michelle pueda escapar. En su lugar, Igor es detenido y él dice que Michelle no es un demonio, sino que es su esposa.

Igor es llevado a un interrogatorio donde Igor explica que Michelle es su esposa fallecida que resucitó. Shura piensa que él era el que estaba a cargo del laboratorio que encontró sobre vida artificial y la resucitó pero Igor dice que él no la resucitó. Él solo congeló el cuerpo de su esposa y un día observó que no estaba en su recipiente y la encontró en una habitación. Él sabía que en realidad, Michelle era un demonio pero no pudo volver a matarla así que vivieron juntos hasta que un día el Vaticano ordenó sus detenciones y destruir el laboratorio.

Igor se va con Michelle

Igor con Michelle.

Igor mató a los del Vaticano y escapó hacia Japón con sus llaves sin que nadie se enterase. Michelle iba enloqueciendo y teniendo pesadillas por el daño que Satán le hizo, ya que al poseer a su marido le provocó su muerte. Entonces Michelle se disfrazó para hacer sufrir al hijo de Satán.

Más tarde, Michelle es encontrada en el jardín de Shiemi Moriyama y ella la cuida y avisa a Rin, él quiere asesinarla pero Shiemi no le deja ya que es buena persona y conoce la historia del Jardín de Amahara ya que Igor se lo contara. En ese momento aparece Arthur Augusto Angel para atacarla pero aparecen Igor y Shura para bloquear sus golpes.

Shiemi y Rin ante la marcha de Igor

Igor y Michelle van al Jardín de Amahara.

Igor le pide a Arthur que él sufra las consecuencias de su esposa pero él no acepta. Rin y Arthur tienen una pelea y Michelle se sacrifica para proteger a Rin de una bala ya que cambió de pensamiento al ver al hijo de Satán protegiéndola. Finalmente, Igor la coge y hablan de ir juntos al Jardín de Amahara. Arthur da la orden de atacarlos pero Shiemi convoca unas barreras haciendo que se puedan ir. Este final posiblemente se refiere a morir e ir al cielo, donde no podrán ser molestados por lo que tal vez Igor se suicidara.

Poderes y Habilidades

Igor Neuhaus es un Tamer, por lo que puede invocar poderosos demonios para que peleen por el,segun sus propias palabras "hay una cantidad increíblemente pequeña de humanos que pueden invocar demonios y hacerlos sus familiares, una pura fortaleza espiritual es necesaria para domar a los demonios , pero el talento natural también es algo esencial" lo que demuestra a pleno sus capacidades.
Manos de Igor

Neuhaus usando sus manos demoníacas.

"Manos demoníacas": se desconoce a ciencia cierta la naturaleza de estas invocaciones ya que podrían ser partes de su naberius de clase alta el cual aparentemente esta constituidos por manos con esta misma apariencia, o serían demonios de nivel bajo, aunque esta invocación es aparentemente débil es muy útil debido a que puede hacer que Igor gane tiempo además de que la cantidad de estas manos la hacen potencialmente mortal en batalla.

Naberius de nivel medio: Es un demonio de alto nivel con dos cabezas, con la capacidad de dividir en dos su propio cuerpo, además de que puede hacer que de sus cabezas salpique un líquido a sus enemigos el cual los enferma, Igor demostró domarlo con gran capacidad pesar de ser un demonio de alto nivel,la apelación que utiliza Igor para convocarlo es: "Hijo de Tifeo y Equidna responde a mi llamada, ¡SAL!"

Naberius de clase superior: Es un demonio de clase superior invocado por Igor en palabras el mismo
Igor atacando a Rin

Igor atacando a Rin.

Igor "Este es el naberius más fuerte que tengo" es una bestia formada por manos con puntos de sutura por todo su cuerpo, y una gran fuerza fue capas de inhabilitar a Yukio y resistir el poder de las llamas de Rin además de someterlo momentáneamente antes de que un herido Yukio borrara su círculo mágico, la apelación para su invocación que hace Igor es: "Existe un lugar ni donde los buitres podrían acercarse a un cuerpo".

Curiosidades

  • Comparte Seiyu con el personaje Kuchiki Byakuya de Bleach.
  • Sobrevivió a pesar de ser poseído por el mismísimo Satán.
  • Tiene diez parches (aparte de el que lleva puesto) y todos tienen el mismo diseño.
  • Su apellido, Neuhaus, en alemán significa "casa nueva".
  • Sus comidas favoritas son la cerveza y las salchichas.
  • El compás que lleva, aparte de ser usado para dibujar círculos mágicos, es usada a modo de arma.
  • En el episodio 20 se revela que no nació en Alemania, sino que nació en Polonia.
  • Duerme 3 horas de media.
  • Igor tiene como unos diez parches iguales.
  • La razón por la que dejó la academia, se cree que es porque fue despedido.
  • Sus pasatiempos son los Puzzles y el Solitario.
  • Según Kaoru Tsubaki, estaba en la lista de los más buscados por el Vaticano.
  • En el manga solo aparece en los primeros capítulos, a partir de su pelea con Rin, apenas se mostró nuevamente al contrario que al anime en el que se detalló bastante más su historia pasada.

Navegación

v · d Personajes de Ao no exorcist
Paladín Shirō Fujimoto (Primero) | Arthur Augusto Angel (Segundo/Actual) | Yukio Okumura (Temporal)
Exorcistas Academia Samael | Yukio Okumura | Kaoru Tsubaki | Shura Kirigakure | Igor Neuhaus
Secta Myoo Dharani Tatsuma Suguro | Yaozō Shima | Uwabami Hōjō | Mamushi Hōjō | Jūzō Shima | Kinzō Shima | Nishiki Hōjō | Ao Hōjō | Torako Suguro
Familia Kamiki Izumo Kamiki | Tamamo Kamiki | Tsukumo Kamiki
Otros exorcistas Nagatomo | Izumi | Maruta | Kyodo | Yuri Egin | Nemu Takara
Exwire Rin Okumura | Ryuji Suguro | Shiemi Moriyama | Konekomaru Miwa | Izumo Kamiki
Vaticano Grigori | Timote Tomawas | Ernest Frederik Egin | Lewin Light
Illuminati Lucifer | Saburōta Tōdō | Renzō Shima | Michael Gedōin | Maria Yoshida | Lund | Strom | Mujer Illuminati
Demonios principales Satán | Samael | Amaimon | Lucifer | Astaroth | Saburōta Tōdō
Demonios menores Michelle Neuhaus | Gale | Kraken | Coal Tar | Niño (Fantasma) | Ghoul | Chuchi | Dökkálfar | Bariyon | Amatsumi Hiko | Monje Marino | Tren Fantasma | Rey Impuro | Princesa Impura | Fantasma Travesti | Mayuko
Familiares Kuro | Nii | Ukobach | Uke & Mike | Behemoth | Karura | Ucchusma | Naaga | Salamander | Naberius
Humanos Reiji Shiratori | Paku Noriko | Yoshikuni | Sra. Momoi | Yui Sakamoto | Padre de Yui | Yohei | Padre de Yohei | Madre de Shiemi | Abuela de Shiemi | Satoru | Sei Godaīn | Sōji Inami

También en FANDOM

Wiki al azar