FANDOM

Kazue Katō.png

Kazue Katō.

Kazue Katō (加藤和恵, Katō Kazue), nació el 20 de Julio del 1980 en el distrito de Shinjuku, en Tokyo, es una mangaka japonesa, autora de manga shōnen. Es la autora del manga Ao no Exorcist. También creo la obra Boku to Usagi ( ロボとうさ吉 ), por la cual recibió el Premio Tezuka.

Carrera

Comienzos

Kato comenzó su carrera en el año 1999 ganando el premio Tenkaichi con el manga Majo to Usagi to Oira. Un año después, en el 2000, en las páginas de la Akamaru Jump de Shueisha publicó un One Shot titulado Boku to Usagi; Gracias a él, cuando contaba con 19 años, le fue otorgado el Premio Tezuka, un premio otorgado por la Weekly Shonen Jump que suele ser entregado a jóvenes autores noveles. Sin embargo, cuando la finalizó, la autora cambió a la competencia, a Kodansha, tras un tiempo en el que se la perdió la pista. Su siguiente serie, Robo to Usakichi, se estrenó en la Shonen Sirius en el año 2005. Narra las peripecias de un robot llamado Robo que vive una existencia plácida en un pequeño planeta hasta que, un día, un conejo llamado Usakichi aterriza tras escapar de la cárcel. Juntos corren peripecias por todo el universo. El manga se recopiló en cinco tomos.

Regreso a la Jump

En 2008 regresa de nuevo a la editorial que le dio su primera oportunidad, aunque esta vez en forma de one-shots probablemente a la búsqueda de una historia con la que poder volver a serializar de forma habitual. Esta vez sus obras llegan a las páginas de la Jump Square, probando suerte con Hoshi Ota, un relato ligero de un chico que se encuentra con unos peculiares extraterrestres. Y sobre todo, con Miyama Uguisu Yashika Jiken, que suele verse como el embrión de lo que, a posterior, se convirtió en la obra que le ha servido como trampolín. En este One Shot, se cuenta la historia de Monaka, el heredero de una importante familia que, tras la muerte de sus padres, se ve forzado a vivir con su tío, un hombre sádico y controlador. Sin embargo, su vida da un giro tras la llegada de un peculiar exorcista que asegura que el hogar familiar está poseído por un demonio.

Éxito Infernal

Miyama Uguisu Yashika Jiken, al parecer la predecesora a Blue Exorcist, se publicó en la misma revista que sus dos One Shots anteriores. Al año siguiente, a partir del 14 de Abril de 2009, comenzó a serializarse en las páginas de la Jump Square, Blue Exorcist. Recientemente, en una entrevista, Kato aseguró que se inspiró en la historia de los Hermanos Grimm para realizar la serie, donde unos hermanos luchan contra monstruos. Buscando acercarse a un público adolescente, le dio vueltas a la historia y acabó simplificándolo y estructurándolo en un enfrentamiento entre exorcistas y demonios.

Obras

  • Majo to Usagi to Oira, 1999 [One Shot]
  • Boku to Usagi, 2000 [One Shot]
  • Robo to Usakichi, 2005 - 2007
  • Hoshi Ota, 2008 [One Shot]
  • El Incidente de la Mansión Uguisu Miyama, 2008 [One Shot]
  • Blue Exorcist, 2009 - en proceso

Curiosidades

Kazue caracterizada.png

Kazue caracterizada.

  • Se auto caracteriza como un conejito con un lazo en la oreja izquierda.
  • Es considerada una de las mejores autoras de manga. Anime News Network hizo una encuesta en 2010 sobre la venta de tomos de creadoras de manga y Kazue quedó en el puesto 31 con 2.218.000 ¥ conseguidos.

También en FANDOM

Wiki al azar