FANDOM

Tatsuma Suguro

Tatsuma Suguro infobox

Tatsuma Suguro

Kanji
勝呂 達磨
Romanji
Suguro Tatsuma
Alias
Sacerdote del Templo Maldito
Debut
Manga Debut
Capítulo 17
Anime Debut
Episodio 05
Información
Raza
Humano
Color
de Ojos
Café
Estado Exorcista
Maister
Aria / Tamer
Categoría
Exorcista Rango Alto de 1° Clase
Estado Profesional
Ocupación
Exorcista / Sacerdote
Afiliación
Secta Myoo Dharani
Familiares
Karura
Base de Operaciones
Sucursal Kyoto
Estado Personal
Estado
Vivo
Estado Civil
Casado
Familia
Ryūji Suguro (Hijo)
Torako Suguro (Esposa)
Voces
Seiyu
Takashi Inagaki
Galería
Tatsuma Suguro (勝呂 達磨 Suguro Tatsuma ?) es el padre de Ryūji Suguro, y el decimoséptimo sucesor de la Secta Myoda. Es superviviente de la Noche Azul, cuando decenas de sacerdotes fueron masacrados por Satanás. Es conocido como el "Sacerdote del Templo Maldito". Su familiar era Karura hasta que rompió su contrato para que pudiese hacerlo con su hijo.

Apariencia

Tatsuma tiene la desgracia de verse como un miembro de un templo maldito, y esto no ayuda a atraer a los seguidores a su templo. Principalmente siempre viste sus vestiduras de sacerdote. En la mayoría de veces, Tatsuma huele a alcohol.

Personalidad

Tatsuma pervertido

Tatsuma siendo pervertido.

Tatsuma no parecía tomar en serio su trabajo; muchas veces él estaba con mujeres y con alcohol. Una vez tocó a Shura Kirigakure pervertidamente, aunque con el fin de que ella le golpease para que pudiera salir impulsado a la busca de Mamushi Hōjō y Saburota.

Él no se presentaba en las reuniones, y estuvo ausente cuando Bon y los otros Exwires llegan al templo. Sin embargo, Tatsuma ha demostrado tener una gran fuerza a tener en cuenta, como se ha visto durante sus momentos finales. Él es muy discreto y se prepara para las peores situaciones. Él es un muy buen padre y no quería volver a involucrar a su hijo en los asuntos relacionados con Gehenna.

Pasado

Ryuji con su padre

Ryuji con su padre.

En el anime se revela que él pudo sobrevivir a la Noche Azul haciendo que se convirtiera en el sumo sacerdote del templo, en el pueblo la gente tenía mala imagen de él por lo que le pedian que se fuera cuando se acercaba a pedir limosna. Además se burló de Ryuji Suguro cuando dijo que iba a derrotar a Satán.

Manga

Mephisto Chibi Relato de lo ocurrido en el manga.
Como el manga y el anime se desviaron, hubo contenidos únicos en cada uno de ellos por lo que aquí se relata lo ocurrido exclusivamente en el manga ya que en el anime nunca llegó a aparecer.

Rin habla con Tatsuma.

Rin habla con Tatsuma.

Cuando Rin Okumura y los demás exorcistas llegan al templo Kyoto por una misión. Una persona le pide ayuda a Rin y él acude. Esa persona le pide que corte unas sandías ya que no es capaz y Rin acepta alegremente. Rin se da cuenta de que ese hombre huele a alcohol y se lo pregunta, él le responde que le ha pillado y que solo bebió un poco. Rin se ríe y dice que ese monje se parece a su padre.

El hombre le pregunta a Rin cómo se llama y se asombra al oir su nombre, pero antes de que pueda decir a quien le recuerda, Rin le pregunta su nombre. Él responde que se llama Tatsuma Suguro, el padre de Ryuji Suguro, por lo que Rin se vuelve a sorprender al ver que no no imaginaba así. Entonces Tatsuma le pregunta si se lleva bien con su hijo, a lo que Rin le responde que sí, aunque ahora mismo están enfadados. En ese momento, Tatsuma dice que está pasando por lo mismo. Finalmente, Tatsuma se va y le dice que se alegra de haber hablado con él.

Bon enfadado con su padre

Bon se enfada con Tatsuma en el pasado.

Más tarde, cuando Uwabami Hōjō se reúne con Ryuji Suguro para hacer una reunión sobre Myoda por lo que Bon recuerda cuando él era niño y los seguidores de Myoda deseaban retirarse ya que dicen que Tatsuma no trata con respeto a Buda. Yaozō Shima y Uwabami, al ver el rápido descenso de sus seguidores, planean unirse a la academia de exorcistas por lo que Bon le preguntó a su padre si él también iba a participar, a lo que él le responde negativamente.

Años más tarde, Bon habla con sus padres para contarle de que se apuntó a la academia de exorcistas para así poder derrotar a Satánas. Tatsuma se niega duramente diciéndole que puede vivir como quiera heredando el hostal de su madre pero Bon no quiere eso. Entonces Tatsuma abandona la sala ya que ya dijo lo que tenía que decir pero su hijo le pregunta si ya está huyendo y si no se siente humillado al ser conocido como el monje cobarde ya que a él le da mucha rabia porque nunca aparece por allí y se desentiende de Myoda por lo que se convertirá en exorcista y no volvería hasta tener conocimientos y poder traer nuevos seguidores.

Al día siguiente, él no asiste a la reunión de Myoda ya que según Yaozō Shima tenía asuntos importantes. Allí se le critica de la manipulación de las llamas contra el Ojo derecho del Rey Impuro hace tiempo, además de ser uno de los principales sospechosos de tener el ojo izquierdo robado.

Ryuji culpa de todo a Tatsuma

Bon culpa a Tatsuma de todo.

Más tarde aparece en una sala de control con cámaras de vigilancia junto Uwabami Hōjō y Yaozō Shima viendo como Mamushi Hōjō revela ser la traidora y aliada de Saburōta Tōdō por lo que intenta robar el ojo derecho pero es detenida por Jūzō Shima durante un tiempo. Yaozo le dice a sus dos compañeros que todo acaba de empezar, justo como ellos pensaron. También dice que solo pueden esperar a que los altos cargos los cojan, le pregunta a Uwabami si está de acuerdo y él responde que Mamushi ya es adulta por lo que da igual.

Cuando aparece Saburota y se lleva consigo a Mamushi tras implantarse ella misma el ojo derecho del Rey Impuro, Tatsuma aparece y se dispone a seguirlos ya que se escapan. En ese momento Ryuji Suguro lo ve y lo detiene. Tatsuma le dice que ha pasado mucho tiempo pero que hablarán después ya que tiene que seguir a Mamushi. Su hijo exclama que si Mamushi es una traidora es por esta situación y que Tatsuma tiene toda la culpa mientras lo agarra.

Tatsuma es mencionado como el que sabe el secreto

Tatsuma es mencionado como el único que sabe los secretos de los ojos.

Bon le dice que no se considere nunca más su padre, Tatsuma intenta seguir su camino pero Rin Okumura aparece entre los dos y golpea a Suguro por decirle eso a su padre. Bon provoca a Rin provocando que éste saque sus llamas y luche contra Bon diciendo que no es el hijo de Satán por gusto. Entonces aparece Shura y utiliza un conjuro para dejar inconsciente a Rin. Mientras tanto, Tatsuma le dice a Shura que le confía a ella a Rin y la toca pervertidamente. Shura le da una patada provocando que salga impulsado hacia el cielo, Shura tras eso piensa que Tatsuma es muy listo ya que ahora puede ir tras Mamushi. Más tarde, Yukio aparece y le pregunta a Yaozō Shima qué son los ojos del Rey Impuro, él le responde que tienen muy poca información y que solo Tatsuma sabe los secretos de lo que pasa si se juntan los dos ojos, ya que provocan una gran miasma muy letal.

Shura va a visitar a Rin a su celda y le entrega una carta que Tatsuma le envió, Rin abre la carta pero no puede leerla, Shura Kirigakure también intenta leerla pero tampoco puede. En eso Yukio llega y les lee la carta. En ella Tatsuma relataba un acontecimiento sucedido antes de que Rin naciera.

Tatsuma pidiendo que Fujimoto lo proteja

Tatsuma pidiendo que Fujimoto lo proteja antes de entrar al edificio.

Tatsuma se encuentra al lado de Torako Suguro enferma quien estaba embarazada cuando es mandado a llamar por su padre, el monje del templo, este le dice que debe rezar y Tatsuma responde que eso es lo que ha venido haciendo por años peor todo sigue igual y de segur así esposa e hijo morirán, sin embargo su padre solo le dice que si Torako muere se consiga una mujer más fuerte. Cuando están en un rezo, Shirō Fujimoto aparece e irrumpe abruptamente anunciando que se llevará la Kurikara sorprendiendo a todos ya que esa espada es uno de los tesoros del Myoda.

Ya de vuelta en la vida real, él aparece en un bosque siguiendo el rastro de Mamushi y Saburota hasta que llega a un edificio. Antes de entrar, pide que Fujimoto lo proteja.

De nuevo con la carta, Shirō dice que se llevará la Kurikara y Yaozō Shima lo ataca pero antes de que lo alcance Shirō se desmaya debido a sus heridas, al despertar Tatsuma le pregunta para qué quiere la Kurikara y
Tatsuma y Shiro se hacen amigos

Tatsuma y Shiro se hacen amigos.

Shirō responde que para matar a un niño e insiste en que le entreguen la espada amenazando con destruir el templo.

Tatsuma se prepara para luchar pero Shirō encuentra una oportunidad y corre a buscar la Kurikara por sí mismo, llegando hasta la habitación donde estaban los enfermos por el miasma del Rey Impuro. Shirō Fujimoto destruye el altar donde los monjes rezaban y dice que los creyentes son unos cobarde, seguido pide una serie de cosas para quitar el miasma del cuerpo de los enfermos y logra salvarlos a todos, incluida Torako Suguro por lo que Tatsuma se alegra un montón.

Tatsuma le agradece por ayudarlos pero Shirō dice que a cambio quiere la Kurikara. El padre de Tatsuma llega y ordena capturar a Shirō, este sale corriendo mientras los demás monjes los persiguen, Tatsuma lo alcanza y le entrega la Kurikara permitiéndole escapar con ella.

Tatsuma se prepara contra Saburota

Tatsuma aparece para proteger a Mamushi.

De vuelta a la vida real, en la antigua base de la secta Myoda, Saburōta Tōdō le pide a Mamushi el ojo derecho del Rey Impuro que ella se había implantado fingiendo estar preocupado por su salud. Ella le entrega el ojo y siguen avanzando hasta llegar al lugar donde está sellado el Rey Impuro y Saburōta anuncia que usará los ojos para resucitarlo, además le dice a Mamushi que ya no la necesita por lo que la quiere matar, en ese momento Tatsuma llega para proteger a Mamushi Hōjō y prometerle que la llevará de vuelta a casa después de derrotar a Saburota.

Otra vez de vuelta al relato de la carta, Tatsuma está junto a su padre cuando Karura, el familiar de Tatsuma, aparece ante ellos anunciando que desde ese momento se convertirá en el familiar de Tatsuma, este le pregunta qué quiere a cambio y el demonio le responde que busca los “secretos” ya que él nació para ocultar los secretos y a cambio le dará el fuego para sellar al Rey Impuro.

Saburota apuñala a Tatsuma

Saburota apuñala a Tatsuma.

De nuevo a la vida real, Tatsuma le dice a Saburōta que entregue el ojo izquierdo del Rey Impuro e invoca a su familiar, Karura. Saburōta elogia a Tatsuma por el familiar que tiene y lo ataca, Tatsuma se defiende usando el poder de Karura, sin embargo Saburōta logra insertar los ojos en el Rey Impuro resucitándolo.

Jūzō Shima, quien los perseguía, llega al lugar y Tatsuma le pide que lleve a Mamushi de regreso mientras él se queda a intentar detenerle. Tatsuma, usando el poder de Karura, consigue detener el miasma pero Saburōta lo apuñala por la espalda y se come a Karura, luego se marcha y Tatsuma pierde la conciencia.

El grupo de Rin finalmente encuentran a Tatsuma mal herido, cuando Bon se acerca Karura aparece y se presenta ante ellos. Tatsuma recupera el conocimiento y les explica como derrotar al Rey Impuro y para ello le pide a Rin Okumura que llegado el momento corte el corazón con la Kurikara pero Rin responde que es imposible porque no puede desenvainarla.

Tatsuma muy herido

Tatsuma muy herido explica como sellar al Rey Impuro.

Debido a esto Tatsuma decide usar una técnica muy poderosa pero debido a sus heridas podría morir. Bon pregunta si hay algo en lo que ellos puedan ayudar y Karura dice que ya que es hijo de Tatsuma él podría usar la técnica. Karura hace un contrato con Bon y le entrega llamas rojas, seguido Tatsuma le enseña como sellar al Rey Impuro pero cuando termina de mostrarle cae inconsciente. Antes de irse Bon le dice a su padre que a él siempre le gustó como leía por lo que le pide que no se muera.

Además se da cuenta de que se distanciaba de ellos porque no quería que nadie estuviese involucrado en los asuntos del Rey Impuro. Seguidamente le pide a Izumo Kamiki y a Shiemi que cuiden de su padre, a Shima y Konekomaru Miwa los envía con Shura para que les cuenten a todos lo que Tatsuma les acababa de decir, mientras tanto Bon va a intentar detener al Rey Impuro con la ayuda de Rin.

Tatsuma se recupera

Tatsuma dice que está bien al llegar al templo.

Finalmente, Bon y Rin consiguen derrotar al Rey Impuro con la ayuda de Karura y Ucchusma. Mientras tanto, un helicóptero rescata a los heridos en el bosque, entre ellos Tatsuma. Más tarde, ya en el templo, Torako Suguro se sorprende y acude junto a Tatsuma, él le dice que está bien y que no le golpee ya que le duele un poco. Tiempo después, Ryuji camina por el templo y se encuentra a su padre barriendo sin su ropa habitual de sacerdote. Bon le pregunta qué está haciendo y por qué cambió de ropa, Tatsuma le responde que está barriendo y ahora que nada le detiene ayudará a su esposa trabajando. En ese momento aparece Konekomaru Miwa y los lleva a ver cómo Mamushi y Juzo le piden a Uwabami Hōjō que se puedan casar. Tatsuma se ríe y se alegra de la situación.

Cuando terminan de verlo, Tatsuma le dice a su hijo que incluso sin presionar todo el mundo va por el camino que toca. Bon le dice que él ha sido el que más ha hecho durante años como para dejarlo ahora. Su padre le responde que es porque él es importante, entonces Bon le pregunta si ya no va a recitar sutras a lo que él le responde que ya no necesita canciones de cuna. Seguidamente Tatsuma se marcha y Bon lo mira.

Tatsuma habla nuevamente con Rin

Tatsuma habla nuevamente con Rin.

Al día siguiente, Tatsuma y los demás miembros del templo de Kyoto despiden a los exorcistas ya que tienen que irse, él le dice a Rin que aunque ahora ya no tenga contrato con Karura, siempre puede ir a hablar con él si tiene problemas con la Kurikara. Rin responde que no hay problema y le da las gracias aunque Tatsuma le da las gracias a él ya que es un gran hombre como lo era Shirō Fujimoto. Entonces le pide a Ryuji Suguro que cuide de Rin ya que son amigos. Entonces el monje se empieza a reir ya que pudieron arreglarselas para disculparse. Finalmente, él despide a los exorcistas ya cuando están en el autobús. En ese momento Yaozō Shima le dice que tienen que hacer una investigación completa sobre los hechos ocurridos recientemente.

Habilidades y Poderes

A pesar de no tener un título de exorcista, Tatsuma es muy hábil en los cantos que tienen gran efecto sobre los demonios. Tatsuma tenía un familiar llamado Karura hasta que se cortó el contrato para poder hacerlo con su hijo, Ryuji Suguro. Karura puede tomar la forma de un pequeño pájaro y puede ejecutar múltiples ataques, como por ejemplo batir sus alas rápidamente, enviando sucesivamente oleadas de llamas como plumas o cuando Karura vuela y forma una estrella de cinco puntos de llamas para hacer daño y sellar lo que está en el centro rápidamente. Además, posiblemente gracias a Karura, Tatsuma puede controlar el fuego a su gusto.

Frases

  • (A Shiro) "Gracias Fujimoto, la verdad es que cuando viniste a robar la espada pensé que eras un ladrón pero estaba equivocado contigo"
  • (A Shiro) "Cuando era pequeño, abrí en secreto la espada, quería ver el Karura. Sin embargo esa espada estaba vacía, no había Karura ni llamas. Siempre lo he sabido... Quiero dejar de dar culto a una cáscara. Yo también he decidido luchar. Gracias a tí"

Navegación

v · d Personajes de Ao no exorcist
Paladín Shirō Fujimoto (Primero) | Arthur Augusto Angel (Segundo/Actual) | Yukio Okumura (Temporal)
Exorcistas Academia Samael | Yukio Okumura | Kaoru Tsubaki | Shura Kirigakure | Igor Neuhaus
Secta Myoo Dharani Tatsuma Suguro | Yaozō Shima | Uwabami Hōjō | Mamushi Hōjō | Jūzō Shima | Kinzō Shima | Nishiki Hōjō | Ao Hōjō | Torako Suguro
Familia Kamiki Izumo Kamiki | Tamamo Kamiki | Tsukumo Kamiki
Otros exorcistas Nagatomo | Izumi | Maruta | Kyodo | Yuri Egin | Nemu Takara
Exwire Rin Okumura | Ryuji Suguro | Shiemi Moriyama | Konekomaru Miwa | Izumo Kamiki
Vaticano Grigori | Timote Tomawas | Ernest Frederik Egin | Lewin Light
Illuminati Lucifer | Saburōta Tōdō | Renzō Shima | Michael Gedōin | Maria Yoshida | Lund | Strom | Mujer Illuminati
Demonios principales Satán | Samael | Amaimon | Lucifer | Astaroth | Saburōta Tōdō
Demonios menores Michelle Neuhaus | Gale | Kraken | Coal Tar | Niño (Fantasma) | Ghoul | Chuchi | Dökkálfar | Bariyon | Amatsumi Hiko | Monje Marino | Tren Fantasma | Rey Impuro | Princesa Impura | Fantasma Travesti | Mayuko
Familiares Kuro | Nii | Ukobach | Uke & Mike | Behemoth | Karura | Ucchusma | Naaga | Salamander | Naberius
Humanos Reiji Shiratori | Paku Noriko | Yoshikuni | Sra. Momoi | Yui Sakamoto | Padre de Yui | Yohei | Padre de Yohei | Madre de Shiemi | Abuela de Shiemi | Satoru | Sei Godaīn | Sōji Inami

También en FANDOM

Wiki al azar